El volante chileno de Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, fue protagonista en el triunfo de su escuadra por 2-1 sobre Atlético de Madrid en la cuarta fecha de la fase grupal de la Champions League. 

El “Príncipe” fue quien propició el autogol de Thomas Partey, que significó el 1-0 transitorio para el equipo de las “aspirinas”, aunque no pudo terminar el partido tras ser reemplazado por precaución.

Los alemanes, que con esto consiguieron su primera victoria en la presente edición del certamen continental, comenzaron dominando el encuentro.

Con Kevin Volland como principal arma ofensiva, los dueños de casa se acercaban una y otra vez al arco español. Felipe en los 36′ casi convierte en su propio arco tras “peinar” un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño.

La apertura de la cuenta llegó en los 41′, luego de que Partey anotara un autogol de cabeza tras un centro por la derecha de Aránguiz.

En el complemento, el mediocampista recibió un fuerte pelotazo en la cabeza por parte de Sául Ñiguez que lo dejó resentido, pero tras ser atedindido por el cuerpo médico siguió jugando.

En los 55′ Volland tuvo su premio y aumentó la ventaja para los germanos, tras recibir en el área, acomodarse y rematar con todo para batir al portero Jan Oblak.

Después de esto, el “Príncipe” fue reemplazado por precaución luego del fuerte golpe en su cabeza, saliendo ovacionado del campo de juego por parte de la parcialidad local.

En los minutos finales, las cosas se complicaron para los de las “aspirinas” ya que se fue expulsado Nadiem Amiri en los 84′ y después Alvaro Morata a los 94′ descontó para los “colchoneros”.

Finalmente el triunfo fue para Bayer Leverkusen que con esto logra sus primeros tres puntos en la Champions y se mantiene como colista en el Grupo D, mientras que Atlético de Madrid es escolta del líder Juventus con 7 unidades.

Más información en instantes.