El volante chileno Charles Aránguiz fue titular y marcó un gol en la victoria de Bayer Leverkusen por 3-1 sobre Unión Berlín en los cuartos de final de la Copa alemana

La actuación del “Príncipe” fue destacable en favor de su equipo, algo que no empañó la tarjeta amarilla que recibió a los 55 minutos de juego. 

Dentro del trámite del cotejo, la escuadra de las “Aspirinas” comenzó en desventaja con el tanto de Marcus Ingvartsen en los 39′, marcador que supieron aguantar hasta el descanso. 

En la segunda mitad llegaría la reacción del Leverkusen. A los 72′ Karim Bellarabi emparejó las cifras tras asistencia de Kai Havertz, y en los 86′ llegaría la anotación de Aránguiz con un certero golpe de cabeza

Cuando se jugaban los descuentos del compromiso, Moussa Diaby se encargó a los 90+1′ de sentenciar el resultado para los dirigidos por Peter Bosz. 

Gracias al triunfo, el Leverkusen se instaló en las semifinales del certamen, instancia en la que conocerá a su rival cuando se realice el sorteo correspondiente.