Un amargo regreso a las canchas tuvo el volante chileno Charles Aránguiz, luego de que Bayer Leverkusen desperdiciara una clara oportunidad de meterse en la parte alta de la Bundesliga al caer como local por 2 a 1 frente al Borussia Monchengladbach por la 10ª fechas del torneo.

El “Príncipe” dejó atrás su lesión en el metatarso derecho y un desgarro en el isquiotibial que sufrió el 5 de octubre cuando su elenco igualó a un gol contra el RB Leipzig.

El oriundo de Puente Alto ingresó a los 46′ por Julian Baumgartlinger, pero no pudo evitar la caída del cuadro de las “aspirinas”, que sumó su cuarto partido sin conocer la victoria y se alejó más de los puestos de copa internacionales.

El sueco Ozcar Wendt abrió el marcador con una conversión a los 18′ y Kevin Volland puso todo en tablas a los 25′. Antes de irse al entreacto, Marcus Thuram (42′) le dio la victoria al M'gladbach.

Con este resultado, Bayer Leverkusen descendió a la 10ª posición y se mantiene con 15 unidades, distanciándose a siete puntos del líder Borussia Monchengladbach y a dos de zona de competencias internacionales.

En la misma jornada, Bayern Munich sufrió una abultada derrota por 5-1 ante Eintracht Frankfurt, mientras que Borussia Dortmund se impuso por 3-0 sobre Wolfsburgo.

Además, RB Leipzig aplastó por 8-0 a Mainz y Werder Bremen igualó 2-2 como local ante Friburgo.