Copa Chile y logró nuevamente la clasificación a la Copa Libertadores.

Ir por esos objetivos amerita un plantel más competitivo y con nombres de mayor peso que el actual equipo con que contó Gustavo Álvarez, y para ello, la carpeta de Universidad de Chile tiene una lista con varios futbolistas, mismos que le resultarán casi imposibles en el corto plazo.

Eduardo Vargas se aleja de la U

Uno de los grandes anhelos  de los Azules pasaba por un goleador histórico del club: Eduardo Vargas. Sin embargo, las informaciones que dan cuenta que el jugador no vendría a Chile la próxima temporada se terminan por incrementar cada día más.

Edu tomó la decisión de continuar en Brasil, así lo da a conocer Cooperativa Deportes, además de que el actual Jugador de Atlético Mineiro ha sido ofrecido a  Santos, Flamengo e Inter de Porto Alegre. Una situación muy similar a la de Pablo Galdames, quien, pese a las conversaciones iniciales, también desea seguir en el Vasco da Gama por al menos un año más.

Estos traspiés se suman al de Javier Altamirano, de Estudiantes de la Palta, y Ariel Uribe que militó la última temporada, con muy buen rendimiento en Unión Española,  por lo que la lista comienza a correr hacia abajo, y empiezan a sonar nombres como Maxi Silvera de Peñarol, Gabriel Ávalos de Independiente de Avellaneda, y Julián Alfaro de Magallanes.