Dinamarca, tras empatar 1-1 ante Irlanda , y Suiza, después de superar 1-6 a Gibraltar, sellaron este lunes su clasificación para la Eurocopa 2020.
El grupo D era el único con algo en juego. Todos los focos apuntaban a dos estadios, pero sobre todo a uno, el Aviva Stadium de Dublín, donde Irlanda tenía que ganar para conseguir sellar su pase matemático al torneo continental. No le valía otro resultado. A Dinamarca, el empate, sí le servía. Y jugó a eso.
Pese a jugar a la defensiva, Dinamarca tomó ventaja con gol de Martin Braithwaite en el tramo final (73′) y aguantó la presión de Irlanda, que reaccionó con un cabezazo de Matt Doherte al final (85′).
En los últimos minutos, Irlanda jugó a la desesperada, pero no pudo dar vuelta el partido, quedando resignado a jugar el repechaje.
Suiza, por su parte, aprovechó el empate de Dinamarca y con el triunfo por 1-6 en su visita a Gibraltar tomó el liderato del Grupo D, clasificando sin problemas a la Euro 2020.
Los goles helvéticos fueron de Cedric Itten (10′ y 84′), Ruben Vargas (50′), Christian Fassnacht (57′), Loris Benito (75′) y Granit Xhaka (86′). El descuento de Gribaltar fue de Reece Styche (74′).