El belga Eden Hazard, futbolista de Real Madrid, aseguró que no existe ninguna posibilidad de regresar al combinado nacional de Bélgica y explicó algunos de los factores que lo llevaron a tomar esa decisión.

No me veía de suplente en Real Madrid y luego jugando con la selección. Estoy 100% seguro de mi decisión y no puedo regresar. Nunca ha estado en mi cabeza esa opción. Tuve que salir a regañadientes dada mi historia personal. Si bien, otros futbolistas han vuelto tras una etapa así, ellos lo hicieron porque aun jugaban en sus clubes y yo no estoy cerca de ello“, aclaró el atacante de 32 años en una entrevista concedida a la radiotelevisión RTBF.

El delantero, que acumula 126 internacionalidades, siendo el cuarto futbolista que más veces ha lucido la camiseta de Bélgica tras Jan Vertonghen (145), Axel Witsel (130) y Toby Alderweireld (127), explicó que su salida no se debe al rendimiento del combinado europeo en el Mundial de Qatar 2022.

Empecé a pensar en eso después de la Eurocopa. En ese momento, había trabajado mucho, me lesioné, no podía jugar contra Italia. Me dolió mucho la moral. Hay muchas cosas. Estoy aquí en Madrid con Toni Kroos, que dejó la selección alemana hace dos años y que me dice que cuando los otros jugadores están en la selección, él puede disfrutar con sus hijos“, dijo.

Finalmente, Hazard aclaró que en el proceso de su salida, extrañó mucho la presencia del entrenador español Roberto Martínez y la de jugadores muy cercanos dentro del camarín.

Siempre nos hablaremos, pasamos tantos buenos momentos juntos. Son mis compañeros de equipo, pero sobre todo son amigos. Después, claro, hay amistades más fuertes que otras. Nunca lo dije, pero el hecho de haber jugado menos en los últimos años con Christian Benteke y Marouane Fellaini, que eran mis mejores amigos, ya no era lo mismo, porque tengo mucha cercanía con ellos. No me retiré del internacional por eso, pero los extrañé mucho“, cerró.