El delantero de Rayo Vallecano Leonardo Ulloa, quien fue sondeado por Jorge Sampaoli para la selección chilena, atraviesa un complicado momento en el club español, donde ha marcado seis goles, solo uno de ellos como local.
Según el técnico del cuadro de Vallecas, Paco Jémez, el ex Leicester City tiene “un rendimiento bajo” y no está haciendo olvidar al ariete Raúl de Tomás, cuya sombra sigue en en el equipo madrileño.
Rayo Vallecano solo ha marcado 33 goles en 26 partidos de Liga. Tras la marcha de Raúl de Tomás, que anotó 38 tantos en 66 partidos, la dirección deportiva pensó en Leo Ulloa, avalado por su título de Liga inglesa con Leicester en 2016, y con el objetivo de ser “la referencia atacante”, como dijo Jémez en varias ocasiones.
Los números de Ulloa están por debajo de lo esperado y sus goles los necesita mucho en falta el Rayo. Ha marcado seis tantos en 19 partidos, solo uno en Vallecas y contando con que ha hecho dos dobletes en quince duelos se ha quedado sin ver portería.
“Presión siento siempre que jugamos y sé que necesito convertir goles porque quiero ayudar al equipo. Estoy teniendo ocasiones de gol, pero no marco. Tengo que trabajar más porque el rendimiento esta siendo bajo y necesito levantarme”, dijo Ulloa, en conferencia de prensa.
El argentino tiene ascendencia chilena y además nacionalidad española y casi siempre ha actuado como único atacante en un esquema táctico diseñado para jugar con un solo delantero centro.
“Estoy jugando, pero mi rendimiento no está siendo el mejor y tengo que trabajar para mejorarlo”, apuntó.
Con 35 puntos en la clasificación, a cinco de la sexta plaza que ocupa Elche, pero con un partido menos, Rayo mantiene la esperanza de alcanzar pronto los puestos de promoción.