El danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante el partido ante Finlandia de la pasada Eurocopa, fichó por Brentford, según anunció este lunes el club de la Premier League.

El fichaje, que está sujeto a la autorización internacional, se ha producido “después de completar una evaluación médica”, y su duración es hasta el final de la presente temporada, informó Brentford en un comunicado.

El internacional danés, de 29 años, comenzó su carrera en Ajax neerlandés, en el que ganó tres ligas, una Copa y una Supercopa, sobresalió luego en Tottenham y en Inter de Milan, con el que la pasada campaña fue campeón de liga.

Se convirtió así mismo en factor diferencial y referente de la selección de Dinamarca, con la que había participado en 109 partidos, marcando 36 goles, hasta que sufrió el paro cardíaco en el Parken de Copenhague en la Eurocopa.

Tras recuperarse del grave problema ha estado entrenándose con jóvenes del Ajax para recuperar su forma física.

Brentford informó que Eriksen recibió recientemente su vacuna contra el Covid-19, para cumplir con las normas de entrada al Reino Unido, y viajará al oeste de Londres en los próximos días y no entrenará con Brentford esta semana.