Una situación que no pasó de largo en la seguridad europea, este lunes 8 abril, fue la amenaza realizada Estado Islámico en relación a la UEFA Champions League.

Esto debido a la alerta mundial que se activó, a raíz de un afiche difundido a través de las redes sociales, que apunta a los cuatro estadios donde se disputarás los duelos de ida de cuartos de final del certamen europeo de clubes.


 

Estadio “Santiago Bernabéu” y Metropolitano Arena en Madrid, Emirates Stadium de Londres y Parque de los Príncipes en París, son los focos de la amenaza que preocupa a las autoridades españolas, británicas y francesas, respectivamente.

Además, la amenaza viralizada contiene un mensaje aterrador: “Matarlos a todos”.

La seguridad de los cordones en los kilómetros cercanos a estos estadios ya fue reforzada y se espera el aumento del contingente policial terrestre y vigilancia aérea, por la peligrosidad de la amenaza, pero desde UEFA sugirieron “mantener la calma y no entrar en pánico”, por este afiche.

España activó “los niveles 4 sobre 5 de alerta antiterrorista”, por lo que existirán controles preventivos, en una información ratificada por SITE Intelligence Group, organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.