El ex funcionario de la Seremi de Salud Angelo Berti, que el pasado 26 de mayo fue increpado por el futbolista Gary Medel tras prohibir su ingreso a un concierto en el Movistar Arena, interpuso una demanda millonaria contra el seleccionado chileno.

El jugador de Bologna realizó un Live de Instagram cuando Berti le impidió entrar al recinto debido a que éste no contaba con su Pase de Movilidad.

El recurso legal fue interpuesto el pasado 7 de julio y es por responsabilidad extracontractual, en la cual se busca resarcir el daño emergente y moral que le provocó al ex funcionario de la secretaría, según explicó a Radio ADN el abogado Octavio Kehr, patrocinante de la acción legal.

De acuerdo al representante de Berti, éste se encuentra con reposo y licencia médica, mientras que renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo.

Además, Kehr señaló que intentaron contactarse con representantes de Medel, quienes tomaron conocimiento del asunto, pero no obtuvieron mayores respuestas y a través de la demanda solicitan una indemnización de perjuicio por un monto de 80.500.000 pesos.

También intentaron contactarse con Fernando Felicevich, representante del futbolista y con Cristián González, director de comunicaciones de la ANFP, y tampoco tuvieron respuestas.