La ex futbolista y ex directoria de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), Iona Rothfeld, lideró, junto a niñas de Puente Alto, una iniciativa para incenvitar el deporte femenino.
La actividad, que contó con la participación del Colectivo Metro 21, la Fundación Clubes y la artista Juana Pérez, consistió en el arreglo y pintado de una multicancha en el Parque Ramón Venegas, con el fin fomentar su uso, sobre todo pensando en el desarrollo de las futuras deportistas.
“Me honra mucho que me hayan invitado a esta acción que busca conmemorar el movimiento de las mujeres, dejando algo tangible para ellas en el barrio. Decidimos trabajar solo con mujeres, fue pintado por ellas y para ellas. Eso genera un sentido de pertenencia e dentificación súper lindo, dijo.
“Para mí como futbolista, la cancha siempre ha sido mi refugio, entonces poder evidenciar eso también a través de esta acción, creo que es super bonito”, agregó la ex seleccionada nacional.
“Esta es la primera vez que realizamos una cancha solamente realizada por mujeres y pintada por niñas. Es una instancia muy especial y muy entretenida. Esta cancha, que era la menos utilizada dentro de este parque, se activa a través del arte, promueve el juego y da una mayor sensación de seguridad”, aseguró por su parte la directora de Metro 21, Josefina Andreu.