Cuatro ex presidentes de Colo Colo, Alejandro Ascuí, Luis Alberto Simián, Carlos Riutort y Fernando Monsalve, enviaron una carta para pedir que el actual timonel de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, retire la demanda que interpuso Leonidas Vial contra el Club Social y Deportivo.
La iniciativa legal es por un presunto pacto de la Corporación con Aníbal Mosa, accionista mayoritario de la concesionaria.
“Desde el inicio del contrato de administración el club ha contado con dos representantes en el directorio. Hacemos presente nuestro desacuerdo, manifestando la debida preocupación ante este tipo de acciones negativas para la convivencia social de ambos estamentos”, señala la misiva, según publicó El Mercurio.
“Llamamos a Blanco y Negro a tomar cordura, al buen entendimiento. No se debe seguir con el tema judicial. Sería oportuno que retiren la demanda”, indicó al matutino Alejandro Ascuí, quien estuvo al frente del “Cacique” entre 1980 y 1984.
“Si la demanda continúa y la Corporación pierde los dos directores, evidentemente habría un quiebre. Sería muy lamentable, se rompería todo. Se perderían las confianzas, ¿cómo el club no va a tener representación si está en el contrato de concesión?“, se preguntó el ex timonel antes mencionado.