Arturo Fernández Vial vive una delicada situación en la Segunda División, que se vio agravada por un durísimo fallo por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y que pone en riesgo su permanencia en la categoría.

El conjunto del Almirante además vive un complejo momento en lo deportivo, ya que viene de dos derrotas consecutivas, que lo tienen en los lugares del fondo de la tabla, sin ir más lejos este fin de semana cayó como local 2-0 ante Deportes Melipilla.

La durísima sanción contra Fernández Vial

El 2 de julio, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en función de una denuncia formulada por la Unidad de Control Financiero, a raíz que Fernández Vial no había cancelado todos los sueldos correspondientes a mayo de este año, resolvió la resta de seis puntos. Y aún cuando el club apeló, finalmente, la Segunda Sala de este organismo, y por la unanimidad de sus integrantes ratificó la sentencia.

Con este fallo el conjunto Aurinegro quedó colista del torneo con sólo 7 puntos once menos que Provincial Ovalle que lo antecede, y a doce de la zona de salvación de la categoría, que tiene por ahora con 19 puntos a Real San Joaquín y Concón National, por lo que evitar el descenso comienza a se una tarea difícil para el equipo que dirige Sebastián Ortiz.