El referente de la selección chilena Gary Medel palpitó la próxima fecha triple de las Clasificatorias y, particularmente, el duelo del jueves ante Perú en Lima, a las 22:00 horas (01:00 GMT), en el que La Roja juega puntos claves en su camino a Qatar 2022.

Medel dijo en TNT Sports en la presentación de la nueva camiseta Adidas del “Equipo de Todos”: “Tenemos nuestras armas, tenemos que ir a matar. Con Perú es el partido más importante“.

“Vienen partidos muy complicados. Tenemos que ir por los nueve puntos. Debemos ir a atacar por todos lados“, agregó el “pitbull”, pensando también en los encuentros ante Venezuela y Paraguay (10 y 14 de octubre, respectivamente).

Junto con esto, lamentó la baja de Eduardo Vargas: “Es una baja muy dura. Venía cuidándose muy bien y trabajando de la mejor manera. Es el segundo goleador en la historia de Chile. Será difícil reemplazarlo”.

Sobre la nueva camiseta dijo que “Es muy linda, me la mandaron y me gustó mucho. Lo más lindo es el escudo. La selección chilena es gran parte de mi vida”.

Además, recordó las dos Copas Américas ganadas en 2015 y 2016: “No podía creerlo. Se me vino todo encima. Fue un sueño ganarla en Chile, inolvidable. Después en Estados Unidos jugamos bien, atacamos siempre, mostramos un gran nivel y lo merecimos. “.

Por último, rememoró el partido con Brasil en el Mundial 2014: “Estaba desgarrado, probé el mismo partido con Brasil y me tomé unas pastillas para el dolor. No me pinché porque quería saber hasta dónde podía llegar”.