El defensa Guillermo Maripán aseguró que los jugadores de la Roja están mentalizados en ir al próximo Mundial, independiente del entrenador que llegue.
“Aún no se ha tomado una decisión, pero como grupo estamos tranquilos, sabemos que somos un buen grupo y el entrenador que venga nos ayudará para conseguir la clasificación al Mundial”, expresó en entrevista con Diario AS de España.
Maripán agregó que “respecto a la clasificación, no es lo que queremos. Pero quedan muchos partidos, esto es muy largo y sabemos que tenemos posibilidades”.
Sobre su actualidad en Mónaco, club con el que ha convertido en las últimas fechas, dijo que “me siento muy bien, estoy en un buen momento físico y mentalmente. El momento del equipo me ha ayudado mucho”.
“Vamos partido a partido, y vemos que estamos ahí a seis puntos del líder y solo depende de nosotros de aquí a final de temporada el optar por el título o si clasificamos a la Champions únicamente“, añadió.
Por último, fue consultado sobre los rivales más difíciles que le ha tocado marcar y dijo que “Mbappé es muy rápido y versátil, Neymar también y Memphis Depay. Son jugadores que tienen mucha calidad y frente a la portería son muy peligrosos”.