Guillermo Maripán sigue gozando de un gran momento en España. Este sábado, fue figura y marcó un golazo en el triunfo por 2-1 como visita sobre Villarreal.
Tras un empate sin goles en el primer tiempo, Alavés abrió la cuenta en el complemento con el tanto del chileno, quien se desmarcó en un tiro de esquina y perforó las redes del submarino amarillo con un potente y certero cabezazo (54′).
Siete minutos más tarde, Santi Cazorla de penal decretó la paridad (61′), pero la visita no se quedo ahí y a los 77 minutos liquidó el pleito, con disparo del japonés Takeshi Inui (77′).
El gol de Maripán fue el segundo que marca con la camiseta de Alavés. El primero fue el pasado 17 de febrero, siendo héroe en el empate ante Real Betis.
La victoria dejó a Alavés en el cuarto lugar de la liga española, con 40 puntos, a 8 del tercero, Real Madrid, y a 17 de Barcelona, equipos que jugarán el clásico este sábado.
En la próxima fecha, Maripán se verá las caras con un compatriota, pues Alavés recibirá a Eibar de Fabián Orellana.
Estadísticas