Manchester United anunció este miércoles el fichaje del inglés Harry Maguire por 80 millones de libras (87 millones de euros), convirtiéndolo en el defensa más caro de la historia.

Maguire, de 26 años, llega procedente de Leicester City, en el que militó desde 2017, cuando se unió a los “foxes”, que lo ficharon por 14 millones de euros desde Hull City.

En Leicester disputó 76 encuentros, marrcó cinco goles y, además, se convirtió en un pilar fundamental de la selección inglesa, siendo titular en el pasado Mundial de Rusia y completando, en total, con la camiseta de los “Tres Leones” veinte partidos.

El defensor fichó por seis temporadas con el United con opción a una adicional.

Estoy encantado por firmar con este club. Disfruté mucho mi tiempo en Leicester y me gustaría felicitar a todo el mundo en ese equipo y a los aficionados por su magnífico apoyo en estos dos años“, explicó el inglés.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de Manchester United, aseguró en declaraciones al club que Maguire es “uno de los mejores centrales del mundo” y que sabe leer muy bien el juego y tiene una gran presencia en el campo.

Los 87 millones de euros pagados por Maguire le convierten en el defensa más caro de la historia por encima del holandés Virgil Van Dijk, que firmó por Liverpool la temporada pasada a cambio de 75 millones de libras (81 millones de euros).