Pese al amplio desarrollo que ha tenido el fútbol femenino en los últimos años, la BBC reveló que en el Reino Unido aún hay quienes se oponen a que las mujeres practiquen este deporte.

Darcie, una joven galesa de 13 años, asegura que es tildada de “lesbiana” por jugar al balompié, y que incluso sus profesores de educación física la desalientan al respecto. 

“Me han criticado mucho diciéndome que soy un hombre o tratándome de lesbiana. Me han llamado de todas las formas posibles”, indicó la jugadora. 

La futbolista, quien juega de volante central en un equipo local, afirma que no son solo sus pares quienes la critican, sino que también sus padres quienes gritan cosas como “no dejes que una niña te quite la pelota”. 

A su vez, Darcie afirma que en su colegio sus maestros le dicen que el fútbol es un deporte de niños y que mejor se dedique al hockey o a la danza. 

“Creo que está mal que la gente critique a las niñas por querer jugar fútbol porque es algo que ellas quieren hacer y que aman”, apuntó la joven en el reportaje.