La selección chilena, que dirige Eduardo Berizzo, buscará ante Ghana, otro equipo mundialista, su primera victoria en la Copa Kirin, tras la derrota ante Túnez y la previa, frente en un amistoso contra Corea del Sur, en los que ni siquiera anotó un gol.

El partido por el tercer puesto de la Copa Kirin se llevará a cabo en la madrugada de este martes, a las 02:15 horas, mientras la final la disputarán Japón y Túnez.

Aunque el técnico argentino cambió el dibujo y ha introducido algunas caras nuevas, la Roja parece varada en los mismos problemas que le llevaron a fracasar en las Clasificatorias: es demasiado previsible en su juego, poco vertical y con déficit de magia en el centro del campo.

Sin Alexis Sánchez, al que el equipo echa demasiado de menos, nadie parece decidido a tomar la bandera; ni siquiera Ben Brereton, el delantero llamado a ser la nueva referencia de Chile, al que se ve demasiado solo, muy perdido, desasistido en ataque, víctima de un centro del campo en el que Berizzo ha sumado a Gary Medel, un hombre de contención sin proyección en ataque.

La modificación no ha dado resultados en defensa -Chile ha recibido cuatro goles en dos partidos- ni en ataque, donde ha generado pocas ocasiones y ni siquiera ha podido celebrar un tanto, pese a haber contado con un penal fallado por Diego Valencia.

Una tendencia que quieren cambiar en el partido que se jugará en la madrugada de este martes por el tercer puesto de la Copa Kirin, frente a la “estrellas negras” de los hermanos Ayew, que cayeron por 4-1 ante Japón en la otra semifinal.

Para este encuentro, la Roja formará con Sebastián Pérez; Nayel Mehssatou, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Alex Ibacache; Gary Medel, Tomás Alarcón; Felipe Méndez; Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Diego Valencia.

El encuentro podrás seguirlo en detalle a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y también sus pormenores, previa y trastienda en nuestro Minuto a Minuto.