El técnico del club brasileño Flamengo, Abel Braga, fue hospitalizado en la madrugada de este jueves después de sentirse mal tras el partido en el que su equipo derrotó por 2-1 a Fluminense en el Torneo Carioca.
Braga, de 66 años, abandonó el terreno de juego después del gol de penal de Éverton Ribeiro, en tiempo de descuento y que garantizó la victoria rojinegra en el derbi carioca, y fue atendido por los médicos en el vestuario del Estadio Maracaná.
Un electrocardiograma realizado dentro del propio estadio detectó “una pequeña alteración, nada preocupante”, pero descartó que se tratase de un infarto y por eso no fue necesario el uso del desfibrilador, relató el médico del equipo, Gustavo Caldeira.
Sin embargo, los médicos de Flamengo decidieron trasladar en una ambulancia al entrenador hacia el Hospital Pro-cardíaco, del barrio Botafogo, donde será sometido este jueves a chequeos más detallados.
“Él está bien. Sintió un malestar torácico pero no fue un dolor”, declaró a periodistas el médico de Flamengo, equipo que con la victoria aseguró su paso a la final de la Copa Río.
Caldeira indicó que la presión arterial, frecuencia y ritmo cardíacos estaban “bien”, pero por “medida de precaución” decidieron remitirlo al hospital.