Los principales medios de Portugal aseguraron que los dirigentes del club brasileño Flamengo, donde milita el chileno Mauricio Isla, llegaron a un acuerdo con el entrenador portugués Paulo Sousa, actual seleccionador de Polonia, para dirigir al equipo carioca a partir de enero.

El vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz, y el director ejecutivo del club, Bruno Spindel, llegaron a Lisboa hace diez días, tantearon diferentes opciones e, incluso, tuvieron un encuentro con el actual técnico de Benfica, Jorge Jesús, que en 2019 ganó la Liga y la Copa Libertadores con el club brasileño.

Según divulgaron en las últimas horas algunos diarios lusos, ya habría un acuerdo entre el entrenador Paulo Sousa y Flamengo, cuestión que no ha gustado a la Federación Polaca de Fútbol (FPF).

Cezary Kulesza, presidente de la FPF, anunció en su cuenta de Twitter que Paulo Sousa, ex técnico de Fiorentina y Leicester, les propuso rescindir su contrato y, de momento, no han aceptado la solicitud.

De esta manera, Flamengo tendrá que negociar en las próximas horas con la FPF para intentar cerrar el fichaje de Paulo Sousa, quien como jugador destacara en Benfica, Inter de Milán, Juventus y Borussia Dortmund.