El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, lamentó el empate 1-1 ante Paraguay como local y se detuvo en el análisis del VAR, en una conferencia de prensa virtual que ofreció tras el encuentro válido por las Clasificatorias a Qatar.

Nos vamos con un sabor agridulce porque Argentina hizo todo para ganar. En el segundo tiempo metimos al rival atrás. Hay que valorar también la actitud del equipo, que siempre creyó en lograr el triunfo”, enfatizó el entrenador.

“Los primeros quince minutos del equipo no fueron buenos, ellos se adueñaron un poco de la pelota. Después, lamentablemente por la lesión de Exequiel (Palacios), probamos con Gio (Lo Celso) en esa posición y moviéndose entre líneas, el equipo reaccionó y él contribuyó de manera especial. Estuvo bien en fase de posesión y de recuperación. Estamos contentos, porque es un jugador que nosotros valoramos”, complementó el DT de la “Albiceleste”. 

Sobre la incidencia del sistema de videoarbitraje en el resultado final, Scaloni fue concreto y no dio mayores explicaciones. 

“Creo que el tema del VAR hay que unificarlo de alguna manera. Hay un montón de jugadas en las cuales podía haber actuado y hoy no actuó. No hablo de buena o mala fe, hay que unificar el criterio. Nos quedamos con un jugador por varios días o meses afuera (Palacios), el golpe existe y el VAR no revisa”.

Scaloni agregó sobre el VAR en este partido que: “En el penal de Paraguay, puede cobrarlo o no, para mí no, pero hay invasión de Balbuena de un metro. No se repite. Y en nuestro gol anulado, más allá de que creo que es legal, el tiempo que pasa o los pases que pasan desde la falta hasta el gol… ahí creo que tenemos que unificar criterios”.

El entrenador insistió puntualmente sobre lo que hizo el VAR en esta jugada. “No sé cuántos pases hubo, pero fueron bastantes. Hay que unificar criterios porque el fútbol así no le gusta a nadie, sinceramente”.