Manchester City derrotó por la cuenta mínima a Tottenham Hotspur en el Estadio Wembley y mantuvo su lugar en el liderato de la Premier League, con los mismos 26 puntos que Liverpool, pero superando a los “reds” por diferencia de gol.
El encuentro se desarrolló en una cancha en muy mal estado, luego de que durante el fin de semana se disputaran tres encuentros de Fútbol Americano de la NFL en el principal recinto de Inglaterra, el cuál utiliza además el cuadro de Mauricio Pochettino, mientras se construye su propio estadio.
La única anotación del encuentro, fue obra del extremo argelino Riyad Mahrez, quien tras una gran jugada de Raheem Sterling por la izquierda, apareció por el centro del área para concretar el 1-0 defintivo, tempranamente en los 6 minutos.
Para la próxima fecha, los dirigidos por Josep Guardiola deberán defender el primer lugar de la liga inglesa frente a Southampton, en una fecha en que pueden quedar como punteros exclusivos, si es que Liverpool cede puntos ante Arsenal, en uno de los duelos más llamativos de la fecha 11 del torneo.
Como nota aparte, antes del comienzo del compromiso, se realizó un emotivo homenaje en honor del fallecido presidente de Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, en el cuál se desarrolló un emotivo minuto de silencio, respetado de forma solemne por el público que llegó al mítico estadio de la selección inglesa.
Wembley y un minuto de silencio: así se homenajeó a Vichai Srivaddhanaprabha. en la previa de Tottenham vs. City en la #PremierLeague. pic.twitter.com/e9TJdDb2ZZ
— EnLas18 (@enlas18) 29 de octubre de 2018