Mario Salas fue presentado formalmente como entrenador de Colo Colo este jueves, y el arribo del “Comandante” a Macul ilusionó, y es por ello que los máximos dirigentes del club respaldaron al DT y le adelantaron su apoyo en la búsqueda de nuevos refuerzos de cara a la temporada 2019, en la que además de las competencias domésticas luchará por la Copa Sudamericana.

“Creo que vamos a conformar un buen plantel para enfrentar el próximo año”, dijo Aníbal Mosa, miembro del directorio de la concesionaria Blanco y Negro, y ex presidente del club.

“Dependiendo de los nombres que empiece a tirar Marcelo (Espina) con Mario, estamos en condiciones de afrontar un par de buenos refuerzos para que podamos dar la pelea el próximo año”, dijo el accionista de la sociedad anónima.

Según dijo el presidente de la entidad, Gabriel Ruiz-Tagle, la base del presupuesto general del club para el próximo año está aprobado, aunque faltan por asignar los montos a la espera de los fichajes que solicite Salas.

“Los números propiamente tales aún no los hemos asignado porque no conocemos bien todavía los requerimientos ni los costos de aquellos refuerzos que Mario nos solicite”, comentó.

Según adelantó el nuevo timonel de la zaga, será un total de cuatro o cinco refuerzos porque desea “un equipo avasallador”.

El nombre de Salas unificó a una directiva fraccionada

Consenso. Eso fue lo que vivió Blanco y Negro en las reuniones de este jueves y en las que se determinó que Mario Salas debía ser el nuevo técnico albo. Para Mosa, el regreso al Monumental del oriundo de Viña del Mar tras 20 años es un motivo de gran alegría, sensación que fue compartida por Ruiz-Tagle.

“Cuando hay nombres razonables, cuando hay proyectos razonables, yo creo que todos de un lado y otro tenemos que apoyar cuando vemos que es lo mejor para la institución, y en este caso Mario es la persona que queríamos, es el cuerpo técnico que buscábamos”, declaró Mosa.

Ruiz-Tagle, en tanto, aseguró que este es “un gran día para el club, ver que toda la hinchada está contenta con la llegada de Mario, lo cual nos hace abrigar muchas esperanzas para que el próximo año los torneos en los que vamos a participar nos van a traer grandes satisfacciones”.

En cuanto a la continuidad de jugadores, el presidente de Blanco y Negro aseguró que se trabaja para que Julio Barroso siga ligado al equipo, mismo tema con Jaime Valdés, quien tiene contrato vigente hasta finales del 2019.