La selección de Mali dio el gran golpe este martes en el Mundial Sub 20 que se celebra en Polonia, tras eliminar a Argentina través de los lanzamientos penales, por 4-5, en un infartante duelo de octavos de final.

Después de una deslucida primera fracción, la emoción de los goles llegó en el complemento, con la apertura de la cuenta a Adolfo Gaich a los 49 minutos.

El conjunto africano no se rindió, a los 67′ consiguió la igualdad, con anotiación de Abdoulaye Diaby, y presionó forzando la prórroga.

El alargue arrancó de la peor forma para Mali, pues el propio Diaby marcó un autogol para dar la ventaja a la albiceleste (91′), pero en el final, faltando segundos para que se consumara la victoria de los trasandinos, Boubacar Konte pilló desprevenida a la defensa sudamericana para anotar en la agonía el gol del empate (120+1′).

En los penales, Mali, pese a la euforia del gol a último minuto, manejó la ansiedad y convirtió sus cinco disparos; Argentina, en cambio, tuvo un fallo, el de Tomás Chancalay, quedando abajo en el tablero y sin la posibilidad de avanzar a cuartos de final.

En la siguiente ronda, Mali enfrentará a Italia, que eliminó por 1-0 al anfitrión Polonia.