Uruguay tuvo un debut feliz en el Mundial sub 20 de Polonia, luego de vencer por 3-1 a Noruega en Lodz, en la primera fecha del Grupo C del certamen, que también componen Nueva Zelanda y Honduras.
La escuadra “charrúa”, que clasificó como tercero en el Sudamericano que se jugó en Chile a principios de año, doblegó a los europeos con una maciza presentación y con anotaciones de Darwin Núñez (21′), Francisco Ginella (29′) y Brian Rodrígue (87′), mientras que el descuento para los noruegos fue obra de Christian Borchgrevink (47′).
En el otro partido de esta zona, neozelandeses apabullaron a hondureños por 5-0, gracias a un autogol de Darwin Diego (8′) y los tantos de Ben Waine (17′ y 27′), Sarpeet Singh (51′) y Matthew Conroy (90+1′).
En la próxima jornada, los uruguayos chocarán ante Honduras y Nueva Zelanda hará lo propio contra los noruegos, ambos duelos a disputarse este lunes 27 de mayo.
Nigeria y Ucrania dominan el Grupo D
Por otra parte, en el Grupo D en la Copa del Mundo, Nigeria tambiéjn aplastó a Qatar por 4-0, merced a las conquistas de Maxwell Effom (12′), Henry Offia (24′), Tom Dele-Bashiru (68′) y Olasunkanmi Aliyu (74′), en tanto que, Ucrania venció por 2-1 a Estados Unidos por la misma zona.
Los goles de los ucranianos corrieron por parte de Serhiy Buletsa (26′) y Denys Popov (51′), mientras que el descuento estadounidense fue de Brandon Servania (32′).
La próxima fecha de esta zona contempla los compromisos entre nigerianos y norteamericanos, junto con el duelo entre qatarís y ucranianos, los que se disputarán también este lunes.
Para este sábado continúa la acción de la cita planetaria, con los partidos de Francia ante Arabia Saudita y de Panamá contra Mali por el Grupo E, ambos a las 12:00 horas (16:00 GMT), además de los compromisos de Portugal frente a Corea del Sur (09:30 horas de Chile) y de Argentina contra Sudáfrica (14:30 de nuestro país), por la zona F del torneo.
Todos estos compromisos podrás seguirlos con la cobertura de AlAireLibre.cl.