El chileno Charles Aránguiz vivió una jornada agridulce este sábado con Bayer Leverkusen, al haber anotado en el encuentro que terminó en derrota de su equipo por 4-3 ante el modesto Elversberg y que les costó la eliminación en la primera ronda de la Copa alemana.
El “Príncipe” fue titular y estuvo en cancha toda la primera mitad, siendo reemplazado en el descanso por Kerem Demirbay.
Fue de golpe a golpe el partido en sus primeros minutos. Jannik Rochelt abrió la cuenta a los 2′ a favor del conjunto de la tercera división alemana, pero Adam Hlozek igualaba para la escuadra del seleccionado nacional a los 5′. Luego, Jean Koffi de penal desniveló nuevamente para Elversberg (17′), hasta que Aránguiz convirtió para el transitorio 2-2 en los 30′.
Antes del descanso, los “blanquinegros” tomaron nuevamente la ventaja gracias a Luca Schnellbacher (37′). Y, en la segunda etapa, Kevin Conrad marcó el cuarto a los 74′, mientras que Patrik Schick puso el último descuento para el cuadro de las “Aspirinas”.
De esta manera, Aránguiz y Leverkusen comienzan con un duro traspié la temporada en Alemania, por lo que tendrán que enfocarse en su estreno en la Bundesliga el próximo 6 de agosto, ante Borussia Dortmund.
Elversberg en tanto, sigue en carrera en la competición y deberá esperar rival con el respectivo sorteo de la siguiente fase.