El volante de Independiente Pedro Pablo Hernández postuló como capitán de la selección chilena para los amistosos contra Argentina y Honduras al jugador de Bayer Leverkusen Charles Aránguiz, por sobre el portero Claudio Bravo.

“Para nosotros el capitán es Gary Medel, que ahora no está, el segundo es Arturo Vidal y detrás de él están los que todos sabemos. Uno de los referentes que va a la gira ahora es Charles Aránguiz, él puede ser”, señaló a El Mercurio.

“¿Por qué no? Ha jugado todos los partidos, tiene muchos encuentros por la selección y siempre ha sido una gran persona y un tremendo jugador”, agregó el ex O'Higgins, quien habló además acerca de la presencia del meta de Manchester City.

“Siempre que sea para ayudar a la selección uno va a apoyar a los jugadores que sean parte de la Roja, porque hay jóvenes nuevos también. Hay que desearle lo mejor, porque lo mejor para todos va a ser lo mejor para selección”, indicó al matutino.

Hernández también dedicó palabras al conflicto entre los referentes actuales de la Roja con Bravo y sobre cómo resolverlo.

“No sabría decírtelo, porque esas son cosas que se hablan en persona. Creo que la mejor forma de solucionarlo es cara a cara, como profesionales. Lo más importante es que puedan hablar los principales referentes de la selección para evitar eso de lo que tanto se habla y enfocarnos en lo que realmente vale”, sostuvo.

“Lo más importante es hablarlo cara a cara, de hombre a hombre. Así es como se solucionan las cosas”, concluyó el centrocampista, que se encuentra en recuperación.