Las negociaciones entre Manchester United y el mediocampista de Tottenham Hotspur Christian Eriksen quedaron en nada, según cuentan este miércoles variados medios de Inglaterra.

El interés del United en firmar a Eriksen tomó forma este martes, pero cualquier posibilidad de acuerdo se habría roto por la negativa del danés a moverse a otro club de la Premier League y, según afirma Sky Sports, por su preferencia para unirse a Real Madrid.

Eriksen aún tiene un año de contrato con Tottenham y de no salir ahora podría hacerlo gratis el año que viene, aunque también existe la oportunidad de que renueve con los Spurs a lo largo de la temporada.

Sin embargo, una vez acabada la campaña pasada, el mediocampista creativo dejó caer su deseo de cambiar de aires.

Pese a que el mercado de fichajes en Inglaterra echa el telón este jueves, los clubes ingleses podrán seguir vendiendo jugadores hasta septiembre, cuando cierre el mercado de las principales ligas europeas.

No obstante, una venta tardía dejaría sin margen de maniobra a Tottenham, que no podría incorporar ya nuevos jugadores.

En este contexto, la misma fuente informa también del acuerdo entre el club de Mauricio Pochettino y Juventus de Turín por Paulo Dybala.

Una de las consecuencias que podría acarrear la ruptura en las negociaciones por Eriksen sería la permanencia de Paul Pogba en el Old Trafford, ya que al United le quedan poco más de 24 horas para encontrar un sustituto al galo, en caso de que finalmente le traspasaran este verano.