Real Madrid sacó su cartel de campeón defensor y este martes logró una categórica remontada de 5-2 en su visita a Liverpool en Anfield, resultado que les otorgó una buena ventaja para la revancha en los octavos de final de la Champions League.
Los “Merengues” protagonizaron otra heróica jornada, tal como lo hicieron en la pasada edición del torneo ante Paris Saint-Germain y Manchester City en la ronda de los 16 mejores y las semis, respectivamente.
El partido comenzó con la contundencia de los dirigidos por Jurgen Klopp, que tan solo a los cuatro minutos de juego se ponía en ventaja con un golazo de taco del uruguayo Darwin Núñez, mientras que a los 14′ el egipcio Mohamed Salah aprovechó un evidente error del portero belga Thibaut Courtois para estirar la diferencia.
No mostraba señales de reacción los visitantes frente al tempranero golpe, pero apareció un inspirado Vinicius Jr para hacer despertar a los suyos. El brasileño descontó con un gran remate a los 21′, y en los 36′ un pésimo rechazo del guardameta Alisson fue aprovechado por el atacante, que igualó todo antes de ir al descanso.
Con el empate parcial, los de Carlo Ancelotti salieron con todo a la segunda mitad del cotejo, y un golpe de cabeza de Eder Militao a los 47′ inició la remontada, que no se frenó. También surgió la categoría de Karim Benzema, que se matriculó con un doblete en los 55′ y 67′ para sellar el resultado de manera definitiva.
En contraparte, los ingleses manifestaron su desconcierto y no pudieron llegar a achicar la diferencia pensando en la revancha, teniendo leves intentos por descontar a través de Salah o Roberto Firmino, quien vio acción desde la segunda mitad.
De esta manera, Real Madrid quedó en buen pie en la llave pensando en la revancha con Liverpool, la que jugará en el “Santiago Bernabéu” el próximo 15 de marzo.