La BBC informó este miércoles que el cadáver encontrado entre los restos del avión localizado en el Canal de la Mancha, y que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibboston, fue recuperado por las autoridades que realizaban la operación rescate.

Un operativo que volvió a ponerse en marcha por insistencia de los familiares del futbolista, que no lo daban por perdido.

Por el momento, no se reveló si el cuerpo, que fue rescatado por La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) inglesa a 67 metros de profundidad, es de Sala o de Ibboston.

“En condiciones adversas, la AAIB y sus contratistas especializados han recuperado el cuerpo visto previamente en el avión, La operación se ha llevado a cabo de manera correcta y se ha mantenido a la familia informada del progreso. Lamentablemente, los intentos de recuperación de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las condiciones meteorológicas hicieran que se regresara a la nave. El cuerpo está siendo llevado a Portland”, informó la AAIB.

“Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso vídeo registrado proporcione una evidencia valiosa para nuestra investigación. Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informa provisional, que intentaremos publicar un mes después de que haya sucedido el accidente”, añadió.