Gamadiel García, presidente del Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup), confirmó que el organismo presentó una solicitud para que Mauricio Pinilla pueda ser considerado como jugador libre y tener una oferta de un club de la Primera División.
“Bajo los argumentos que hay, es un jugador libre, que fue despedido y sería una excepción al artículo 16, al igual como los jugadores que terminaron contrato a mitad de temporada. De aquí en adelante, es decisión de la ANFP“, explicó García.
Entre los argumentos, remarcó que “hasta ese día, los derechos federativos pertenecían a Universidad de Chile, porque aún no había firmado el finiquito. Pero en conferencia de prensa pública, pasó a ser jugador libre, porque no tiene ningún vínculo laboral con la U ni con Colón“.
En la misma línea, insistió en que “todo lo dicho es en base a los antecedentes que tenemos” y remarcó que Colón de Argentina debe mostrar un contrato de trabajo para demostrar que el pase de Pinilla le pertenece a ellos.
“Vuelvo a insistir, hay muchas cosas que no se han contado. Cuando se cayó todo lo de Colón, él seguía siendo jugador de Universidad de Chile. Después de la conferencia, queda libre y puede buscar un nuevo horizonte”, añadió.
Finalmente, sostuvo que Pinilla “en algún momento hará una conferencia y dejará en claro todo lo que sucedió“.
“Es imposible que no le entreguen la carta de jugador libre, aunque no haya firmado el finiquito, porque él fue despedido”, concluyó.