El cuadro argentino de Boca Juniors quedó sorpresivamente eliminado en la perder mediante lanzamientos penales por 5-4 ante Alianza Lima, tras el 2-2 global de la serie de la fase previa 2 del certamen.

El partido tuvo de todo en la cancha de La Bombonera, ya que el partido comenzó de forma favorable para los argentinos tras el tempranero autogol de Miguel Trauco, a los 5′ de partido. Sin embargo, el veterano Hernán Barcos puso todo cuesta arriba nuevamente para el local al marcar la paridad a los 19′, ventaja que se mantuvo hasta el descanso. 

De entrada en la segunda mitad Boca volvió a adelantarse en el marcador gracias  a la anotación de Kevin Zenón en los 58′, dejando el partido con un marcador parcial de 2-1, dejando el duelo abierto en los minutos finales del compromiso. 

Williams Alarcón entró sobre el final y pateó un penal

El formado en Colo Colo fue suplente en el choque ante el equipo dirigido por Néstor Pipo Gorosito y fue protagonista en los minutos finales del partido, ya que entró en los 75′ en reemplazo del español Ander Herrera.

Cuando se jugaban los descuentos, a Alarcón le llegó un balón desde un centro desde la izquierda de la ofensiva de Boca Juniors y envío el balón al centro del área para que Edison Cavani, que estaba en inmejorable posición, marcara el 3-1 y sellara la clasificación de Boca a la siguiente fase de la Copa Libertadores. 


Sin embargo, Cavani falló increíblemente en el finiquito de la jugada, por lo que el partido debió definirse mediante la definición desde los lanzamientos penales. Ahí Alarcón también fue protagonista, ya que también tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro penal, algo que hizo con una gran calidad.