Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic venció a Muller y le arrebató el número 1 a Alcaraz

El balcánico necesitaba pasar la primera ronda del US Open para superar al actual campeón.

Novak Djokovic venció a Muller y le arrebató el número 1 a Alcaraz
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (2° de la ATP), que venció este lunes al francés Alexandre Muller (84°) en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, le arrebató el número uno de la ATP al español Carlos Alcaraz y se medirá en el siguiente cruce al también hispano Bernabé Zapata (76°).

Djokovic derrotó por la vía rápida a Muller en la pista central del "Arthur Ashe" Stadium por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Este partido supuso el regreso del serbio al US Open tras perderse la edición del año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

De hecho, su último encuentro en este Grand Slam hasta hoy era la final del torneo que perdió en ese mismo escenario en 2021 frente al ruso Daniil Medvedev.

Triple campeón del Abierto de EE.UU., Djokovic no defendía ningún punto en esta edición del torneo de Nueva York ante Alcaraz, al frente del ranking mundial y con la 'carga' de tener que responder por su corona y los puntos que consiguió el año pasado con su triunfo en el Billie Jean King National Tennis Center.

De este modo, Djokovic, que hace dos semanas superó a Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, solo necesitaba pasar la primera ronda del Abierto de EE.UU. para colocarse matemáticamente como nuevo número uno del mundo.