Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal venció a Matteo Berrettini y definirá ante Daniil Medvédev el título del US Open

El manacorí buscará su 19° título de Grand Slam en Flushing Meadows.

Foto: EFE Rafael Nadal venció a Matteo Berrettini y definirá ante Daniil Medvédev el título del US Open
Llévatelo:

Rafael Nadal (2° en el ránking ATP) derrotó de forma sólida a Matteo Berrettini (25°), por parciales de 7-6(6), 6-4 y 6-1, y avanzó a la gran final del US Open, en la que buscará ante el ruso Daniil Medvédev (5°), el 19° título de Grand Slam de su carrera y quedar a uno de Roger Federer (3°), quien es el máximo ganador de la historia.

El primer set fue muy duro para el español. Con seis oportunidades de quiebre a su su favor, incluido un punto de set, Nadal no pudo cerrar la historia antes de llegar a un angustioso tie break.

En el desempate, el manacorí llegó a estar 4-0 abajo en el marcador con dos mini quiebres en contra; situación que supo levantar aprovechándose de algunas falencias de su rival para terminar ganando la manga.

En el segundo parcial, Berrettini se mostró más frágil y "Rafa" aprovechó esto, consiguiendo su primer quiebre del partido en su novena oportunidad, lo que le bastó para cerrar la manga.

En el tercer set, ya con el jugador italiano entregado, el ex número uno del mundo aprovechó desde el inicio las posibilidades de quiebre que se generó y terminó por sellar la historia en poco más de dos horas y media de partido.

Nadal ahora deberá pensar en su 27ª final de Grand Slam frente a Medvédev, la cual se jugará este domingo y en la que buscará su tercera corona del Abierto de los Estados Unidos.