Publicidad

Lionel Scaloni: Los jugadores quieren tanto a Messi que buscan ser campeones por él

El estratega confía en el liderazgo de su máxima figura para avanzar en Copa América.

Publicidad

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, consideró este martes, en la previa del duelo ante Brasil por las semifinales de Copa América, que es "indudable" que a Lionel Messi "le hace falta ganar algo con la selección" y dijo que los jugadores de la Albiceleste quieren el título por el astro de Barcelona.

"Es indudable que al mejor jugador de la historia del fútbol (Messi) le hace falta ganar algo, por eso los compañeros declaran esas cosas (que quieren ayudarle a ganar la Copa América), pero es evidente que todos queremos ganar algo con esta camiseta, no es que haya unos que quieren ganar más que otros", afirmó el estratega en rueda de prensa.

Scaloni, que disputa su primer torneo como entrenador de la "Albiceleste", señaló que los compañeros de selección estiman tanto a Messi que muchas veces buscan ganar algo más por él.

"Yo creo que los jugadores lo quieren tanto a Leo que a veces quieren salir más por él que por ellos mismos, pero aquí todo el mundo quiere salir campeón porque Argentina quiere, o por lo menos quiere llegar a la final", comentó.

Aunque el delantero de FC Barcelona solo ha marcado un gol de penal en esta competición, Scaloni aseguró que está satisfecho con su aporte al equipo.

"Estamos acostumbrados a que él haga tres goles por partido o elimine a cinco rivales, y a lo mejor nosotros le pedimos otra cosa. Estoy más que conforme con su aportación, no tengo ningún reproche, y hasta se está poniendo el buzo de trabajo, el segundo gol nació de una presión entre él y Di Maria", recordó.

"Lógicamente estamos acostumbrados a otra cosa, pero para nosotros es un jugador que confiamos en él y es nuestra bandera", sentenció.

Además, Scaloni confirmó en el equipo titular al delantero del Manchester City, Sergio Agüero: "Estaba leyendo por ahí que iba a hacer un cambio y posiblemente saldría Agüero del equipo, lo que confirmo es que él va a ser titular para que eso quede claro".

El duelo entre Argentina ante Brasil, que será la primera semifinal de Copa América, se disputará este martes a las 20:30 horas en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Brasil 2019

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes