El tenista nacional Nicolás Jarry (139° de la ATP) es el único representante de nuestro país que sigue con vida en el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro y este jueves jugará por la segunda ronda contra el español Pedro Martínez (76°).
El chileno entró al certamen carioca tras superar a los argentinos Camilo Ugo Carabelli (115°) y Juan Manuel Cerúndolo (107°) en las clasificaciones, mientras que en primera ronda dejó en el camino al italiano Lorenzo Musetti (18°).
En la segunda fase su rival será el europeo, contra quien perdió en su único enfrentamiento en el circuito, sobre arcilla en Kitzbühel el 2022, con parciales de 7-6(4) y 6-3.
Este 23 de febrero buscará su “revancha” en un encuentro por los octavos de final del certamen brasileño, programado para el segundo turno de la Quadra 1, segunda cancha en importancia del Jockey Club Brasileiro, tras el choque de Albert Ramos con Daniel Galán que empieza a las 16:30 horas.
Por esto, se espera que el compromiso de Jarry con Martínez se dispute en un horario posterior a las 18:00 horas.
El ganador del cruce enfrentará al triunfador del choque entre el argentino Sebastián Báez (35°) y el peruano Juan Pablo Varillas (81°).
El ATP de Río de Janeiro es transmitido a través de streaming en Star+.
Ver esta publicación en Instagram