Uno de los coachs del tenista chileno Nicolás Jarry (22° de la ATP), el argentino Juan Ignacio Chela, comentó el momento del número uno nacional y aseguró que tiene argumentos para ser top ten, aunque expresó que para ello debe ser más regular a lo largo del año.

“Claro que lo tiene, no tengo ninguna duda. Le acaba de ganar a (Carlos) Alcaraz, que es uno de los mejores del mundo. El tema es que pueda ser más regular durante más semanas al año y en todas las superficies”, dijo el extenista a El Mercurio.

Explicó que “Nicolás es una persona muy ordenada, muy educada y profesional y eso hace que el trabajo sea más fácil y más prolijo. Es un jugador que quiere más, que está buscando, que quiere ser cada día mejor y eso es muy positivo”.

Sobre la importancia familiar en la carrera de Jarry, Chela expresó que “ellos están acostumbrados a eso y muy bien organizados. Creo que es más importante la contención familiar y sentirse bien anímicamente compartiendo con ellos, que estar solo y extrañarlos. Lo clave es estar muy fuerte emocionalmente para competir todo el año, que es muy duro”.

Comentó que Jarry tiene muchos aspectos fuertes y eso le permite llevar el ritmo de los partidos.

“Tiene muchas armas, muchas variantes prácticamente con todos sus tiros. Puede hacer saque y red, puede jugar el punto a dos pelotas, con saque y derecha, puede jugar desde el fondo… Son cosas que no puede hacer todo el mundo, pero también por esas mismas características, a veces se olvida que el rival también juega, que se puede equivocar y que hay que leer bien los momentos del partido para saber cuándo arriesgar y cuándo no”, expresó.