Nicolás Jarry (57° del mundo) se despidió en cuartos de final del Challenger 175 de Estoril, en Portugal, luego de caer con el sorprendente jugador italiano Andrea Pellegrino (237°), en un extenso partido.

Jarry perdió por parciales de 7-6(0), 5-7, y 6-1, en un compromiso que se extendió casi por dos horas y media, ante un jugador que parecía abordable por su ranking, pero que venía de dar la gran sorpresa al eliminar al máximo favorito Félix Auger-Aliassime (19°).

Parecía que todo se enrielaba después del segundo set, cuando Jarry supo remontar un 2-5 y quedarse con el parcial. No obstante, en el tercero no se pudo consumar la remontada.

¿Qué viene para Nicolás Jarry?

El próximo desafío de Nicolás Jarry será el Masters 1000 de Roma, torneo en el que en 2024 supo llegar a la final, por lo que defiende 650 puntos.

Como es tan alta la cosecha de unidades que logró el año pasado, Jarry tiene opciones incluso de caer más abajo del top 100 y acercarse al top 150 si es que queda eliminado pronto.

Para seguir al menos entre los 100 mejores debe lograr un mínimo de 233 puntos, es decir, alcanzar los cuartos de final (ganar cuatro partidos en el certamen, el mismo número que ha conseguido en un año en arcilla).