El chileno Nicolás Jarry, 43° en el ranking mundial, tendrá un importante cambio en su calendario respecto a la temporada 2018, pues descartó ir al torneo de Sao Paulo, Brasil, certamen en el que jugó la final el año pasado, para disputar el ATP 500 de Acapulco, en México.

“La idea es que juegue Acapulco porque así ya estaría preparando la temporada de cemento y también porque es un ATP 500 contra un 250. Claramente será un torneo muchísimo más duro, pero es parte de su circuito y lo que tiene que afrontar”, explicó Martín Rodríguez, coach de Jarry, al portal Séptimo Game.

Con esta decisión, Jarry no defenderá en Brasil los 150 puntos que sumó en 2018 tras perder la final del torneo paulista contra el italiano Fabio Fognini, por lo que estará obligado a tener un buen desempeño en la pista dura azteca para no sufrir un fuerte descenso en el listado.

El calendario de Jarry estará conformado por Sidney, el Abierto de Australia, la Copa Davis ante Austria, Córdoba, Río de Janeiro y Acapulco, torneo que también servirá de previa para los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos.