El tenista chileno Nicolás Jarry (51° de la ATP) dijo adiós al ATP de Barcelona, Torneo Conde de Godó, luego de caer este miércoles ante el ruso Karen Khachanov (11°) en sets corridos.

El jugador nacional ofreció dura lucha, pero fue víctima de sus errores y de quiebres en el inicio de ambos sets para terminar cayendo por un doble 6-4 en un partido que se prolongó por una hora y 35 minutos.

En el set inicial, el ruso quebró de entrada, y ello le valió tomar una ventaja irremontable para Jarry, quien careció de oportunidades para devolver el rompimiento.

En el segundo capítulo, la historia pareció repetirse. El nacido en Moscú volvió a quebrar de entrada, pero esta vez Jarry respondió y logró un rompimiento que ilusionó a la parcialidad chilena que llegó al certamen catalán.

No obstante, Jarry fue incapaz de capitalizar ese momento y en el quinto, luego de salvar cuatro puntos de quiebre, finalmente cedió en un juego que vino a sentenciar el partido a favor del europeo.

Esto porque Jarry dispuso de un 0-40 en el octavo juego, pero no lo aprovechó y finalmente Khachanov cerró el partido a su favor.

Con este resultado, Jarry sumó cuatro puntos en la ATP que le valdrán escalar una posición en el ranking mundial.