El tenista chileno Nicolás Jarry (43° del ránking) quedó eliminado del ATP 250 de Doha tras caer este miércoles ante el suizo Stan Wawrinka (66°) en los octavos de final del torneo. 

El nacional fue superado en dos sets por el helvético, quien se impuso por parciales de 6-4 y 7-6 (3) en una hora y media de partido, dejando en el camino al nieto de Jaime Fillol en el certamen qatarí.

La primera raqueta de nuestro país tuvo un comienzo de partido prometedor, ganado sus dos primeros servicios sin ceder ningún punto. Sin embargo, en el quinto juego el ex número tres del mundo quebró el servicio de Jarry, traspié del cual el chileno no se pudo recuperar.

En la segunda manga las cosas fueron más parejas, debiendo definirse todo en el tie break. En dicha instancia, el europeo confirmó su reciente alza en el circuito y sin apelaciones superó al nacional por 7-3 para llevarse el encuentro.

Ahora, Wawrinka deberá medirse en cuartos de final ante el español Roberto Bautista (24°), quien en la misma jornada doblegó a su compatriota Guillermo García López (105°).

Jarry, en tanto, se preparará para su estreno en el ATP 250 de Sidney de la próxima semana, último torneo que enfrentará de cara a lo que será su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Además, el tenista nacional (50° del ránkig ATP en duplas) continúa su participación en Doha en dobles, instancia en la que junto a su compañero argentino Máximo González (43°) chocará este miércoles ante el binomio compuesto por los holandeses Robin Haase (38°) y Matwe Middelkoop (36°) por los cuartos de final.