Nicolás Jarry debutó con éxito en el Challenger 175 de Estoril, torneo que se lleva a cabo en Portugal, y que sirve para los jugadores que quedaron fuera del Masters 1000 de Madrid antes de la segunda semana.

Jarry venció al local Henrique Rocha (198°) por parciales de 6-7 (13), 6-3 y 6-4, en casi tres horas de juego, en lo que fue un partido que se tornó maratónico por la intensidad y duración.

Rocha estuvo muy bien en gran parte del duelo. Lo más curioso fue la gran extensión del tie break del primer set, con 28 puntos disputados, terminando a favor del europeo, aunque después el nacional supo dar vuelta la historia.

¿Qué viene para Nicolás Jarry?

Nicolás Jarry volverá a la cancha de inmediato este jueves para la segunda ronda del torneo en Estoril: Su rival será el ganador del duelo entre el serbio Dusan Lajovic y el italiano Andrea Pellegrino.

Para ver este duelo puedes acceder al sitio web de la ATP, en la pestaña de Challenger, y ver gratis el compromiso.

Jarry busca valiosos puntos para no salir del top 100

Jarry está tratando de evitar lo que puede ser un duro golpes para su carrera: Bajar del top 100 en dos semanas más. Esto porque defiende 650 puntos en Roma y por su presente se ve difícil que llegue a esa instancia.

El chileno apenas consiguió su tercera victoria en arcilla en un año y la sexta en cualquier superficie, aunque todo esto ha estado interferido, primero por una infección de oído y problema vestibular sufridos en 2024 y también por una fractura de dedo meñique en 2025.

Así las cosas, Jarry debe acumular como mínimo 288 puntos en las próximas dos actualizaciones del ranking ATP para no caer abajo del 100.

En el curso actual ya lleva 43, luego de haber llegado a segunda ronda en el Masters de Madrid (30) y haber asegurado la misma fase en Estoril (13).

Si sale campeón en Portugal, opción perfectamente posible al ser el séptimo sembrado, cosechará 162 puntos más (205 en total) y necesitará llegar a octavos en Roma para no bajar del top 100 (es decir ganar tres partidos).

En caso de quedar fuera prematuramente en Estoril, requiere llegar a la final de Roma (ganar seis duelos), mientras que si pierde tempranamente en ambos certámenes, puede incluso llegar más abajo del puesto 150 del orbe. Así de complicada está la situación para Jarry.