El tenista chileno Nicolás Jarry (59° de la ATP) estuvo lejos del nivel que mostró en Sudamérica y dijo adiós al ATP de Marrakech, en Marruecos, luego de caer en primera ronda ante el italiano Andrea Vavassori (201°), jugador proveniente de las clasificaciones.
El número uno de Chile lució errático por varios momentos del partido y ello lo aprovechó el europeo para quedarse con el partido por 6-2, 3-6 y 6-3 luego de dos horas y cuatro minutos de partido.
En el primer capítulo, el peninsular sacó rédito de su mejor ambientación a la arcilla norafricana para lograr dos quiebres de servicio que le permitieron tomar la ventaja.
Jarry reaccionó en la segunda manga y un quiebre en el octavo juego le permitió igualar la pizarra, no obstante, en el tercer y decisivo set volvió a perder profundidad en sus tiros, se mostró errático y un solitario quiebre en contra terminó por sentenciar su suerte.
Pese a la derrota, en estos momentos el chileno aparece ganando dos lugares en el Ranking Live a la espera de que continúen los distintos torneos que se están jugando.
Para la próxima semana, Jarry está inscrito en Montecarlo siendo la primera alternativa en la lista de espera. De no entrar, está igualmente en la nómina de jugadores que disputarán las clasificaciones del torneo.