La selección de Argentina logró darse un respiro este miércoles en el Sudamericano sub 20, al conseguir su primer triunfo en el Grupo A tras vencer por 1-0 a Perú en el Estadio “Pascual Guerrero” de Cali.
Al equipo que dirige Javier Mascherano le bastó un solitario gol de Gino Infantino a los 41′ minutos de juego para asegurar el resultado a su favor, ante una escuadra del “Rímac” que llegaba a disputar eliminada este encuentro.
La “Albiceleste” terminó imponiéndose con lo justo un duelo en el que el “Jefecito” cambió prácticamente a todo el equipo, incluido al portero, que perdió 1-3 con Brasil el pasado lunes.
De esta manera, Argentina sumó sus primeros tres puntos en su grupo y quedó cuarta, por detrás de Colombia (tercera con cuatro unidades), Brasil (segunda con seis) y Paraguay (primera con siete).
Los trasandinos deberán definir su clasificación al hexagonal final el viernes cuando enfrente a la anfitriona Colombia, que de ganarle este miércoles a Brasil, dejará eliminado al equipo de Mascherano y pasará de fase.