Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, repasó la iguladad 1-1 ante Magallanes que les impidió ser líderes en solitario del Campeonato Nacional, admitiendo una caída futbolística con el correr de los minutos, pero confía en el poder de mejora para los próximos duelos.
“Jugamos contra un equipo que conoce su libreto y lo hace muy bien. Tuvieron una coordinación que es típica de los equipos que traen un funcionamiento. Nosotros en varios pasajes lo hicimos bien. En el segundo tiempo nos costó dar fluidez y ahí caímos en el juego de Magallanes”, dijo en conferencia de presna.
“Terminamos empatando un partido que pudimos ganar. Me parece que a la postre el resultado es justo, pero tuvimos ese bajón que no nos permitió quedarnos con los tres puntos”, sumó.
“Hicimos un muy buen partido en general, con muchos aspectos mejorables. No habíamos usado esta alineación. El equipo mostró cosas importantes, pero nos costó mantenerlo en el partido”, prosiguió.
“Estamos tratando de construir un equipo, y creo que es competitivo. Estamos peleando arriba. El torneo va a ser largo, parejo y duro. En la medida que vayamos ajustando detalles es cuando más competitivos vamos a ser”, agregó el DT.
Con igualdad de puntos (18) y diferencia de gol (+9) con Huachipato en la cima, los “cruzados” deberán enfocarse en el clásico contra Colo Colo tras la fecha FIFA, fin de semana del 16 de abril en fecha final a determinar.