Arsenal se reencontró con las victorias en la Premier League de la mejor forma posible. Este martes, en el cierre de la Fecha 34 del torneo, el elenco “Gunner” ganó el clásico a Chelsea por 3-1 en el Estadio Emirates y además recuperó el liderato en la lucha que sostiene junto a Manchester City por el título. 

El equipo de Mikel Arteta tuvo un arrasador primer tiempo, lo que le permitió asegurar tempranamente la ventaja. 

Sobre los 20 minutos de juego, el noruego Martin Odegaard abrió la cuenta tras asistencia de Granit Xhaka, fórmula que se volvió a repetir en los 31′ para el 2-0 parcial. Luego, a los 34′ el brasileño Gabriel Jesús apareció para anotar el tercer tanto ante la frágil línea defensiva de los “Blues”. 

Con la cómoda diferencia en el resultado la segunda mitad fue administrada con el balón por los locales, que solo sufrieron a los 65′ con el descuento de Noni Madueke, algo que tampoco cambió el rumbo del compromiso hacia el final. 

De esta manera, con la victoria Arsenal se posicionó en la primera ubicación de la tabla de posiciones con 78 puntos, dos más que el City. Eso sí, los “Ciudadanos” tienen dos partidos jugados menos en este desenlace de la temporada.

Chelsea por su lado, sigue enredado en el doceavo lugar con 39 puntos, lejos de alcanzar un puesto de copas europeas para la próxima temporada.