El proceso de retorno del fútbol en Paraguay se pondrá en marcha este martes con la inspección de tres estadios asunceños de la primera división tras dos meses de cuarentena sanitaria por la COVID-19, una de cuyas fases establece una posible reanudación de la liga a partir del 25 de mayo, pero sin público.

El Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país y escenario de encuentros estelares de la liga, es uno de los escenarios que será visitado por miembros de la Comisión de Planificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la que pertenece el estadio.

Posteriormente, la comisión, acompañada de una experta en infectología, verificará el Estadio General “Pablo Rojas”, más conocido como la Nueva Olla, de Cerro Porteño, y el “Arsenio Erico”, de Nacional, informó la APF en un comunicado.

Todas las canchas serán sujetas a revisión salvo el “Feliciano Cáceres”, de Sportivo Luqueño, que está cerrado de forma indefinida tras el desplome de una parte de sus gradas ocurrido en 2018.

Esta inspección se enmarca en la denominada Fase 0, que contempla además capacitación a la plantilla de los doce clubes con respecto a las medidas de prevención contra la COVID-19, que en Paraguay ha dejado 10 muertos y 724 casos confirmados.