FC Barcelona dejó escapar la chance de tener su primera victoria como visitante en la liga española, al igualar 3-3 ante Celta de Vigo este sábado por la decimotercera fecha del certamen. 

El elenco culé fue absolutamente superior en la primera etapa del compromiso, exhibiendo un sólido rendimiento que les permitió ponerse en ventaja a los cinco minutos de juego, con el gol de un Ansu Fati que no tuvo mayores problemas para vencer a Matías Dituro

Con ese gran arranque, los azulgranas ampliaron la diferencia en la cuenta con el tanto de Sergio Busquets (18′), mientras que el neerlandés Memphis Depay puso el tercero en los 34′. 

Ya en el segundo lapso del cotejo, llegaría la pesadilla para los catalanes. La lesión de Fati, que fue sustituido en el descanso, caló hondo en el objetivo por mantener el control de las acciones, además de que Iago Aspas logró descontar para los celtistas en los 53′. 

Entrado el complemento, el experimentado Nolito volvió a anotar para los dueños de casa a los 74′, y el mismo Aspas terminó por firmar la igualdad con un agónico gol en los 90+6′, justo antes del fin del partido. 

Con el empate final, Barcelona quedó noveno con 17 puntos, antes de comenzar con la era de Xavi Hernández en la banca del equipo. 

El Celta en tanto, trepó a la decimocuarta ubicación con 12 unidades, alejándose de la zona de descenso directo.