Larraín Vial emitió un comunicado este jueves en relación a los cargos recibidos de parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por irregularidades en las elecciones de directorio de la junta de accionistas de Blanco y Negro de abril de 2018, afirmando que esto no afecta el resultado de los comicios.
La corredora de bolsa aseguró en relación a esto que “con la información pública disponible, y contrario de lo que ha trascendido en algunos medios de comunicación, esta situación en nada altera el resultado de la junta de accionistas”, en referencia a la votación que ganó Gabriel Ruiz-Tagle.
De todas formas confirman que “con fecha 27 de diciembre hemos recibido un oficio con cargos por parte de la CMF, el cual se basa en toda la información entregada de manera exhaustiva y oportuna por Larraín Vial”.
“Atendido su carácter reservado, nos vemos impedidos de comentar o entregar cualquier información referida a los oficios en cuestión”, apunta la misiva.
Ignacio Ried, abogado de Aníbal Mosa que fuen quien hizo la denuncia, aseguró desde la otra acera alba que era posible revocar el proceso realizado en abril por medio del cual Ruiz-Tagle llegó a la presidencia.
El comunicado emitido por Larraín Vial:
“En relación con la información publicada en diversos medios de comunicación sobre Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa y la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro S.A., de fecha 17 de abril de 2018, queremos declarar lo siguiente:
1) El 26 de diciembre se publicó en diversos medios de comunicación un oficio de carácter reservado en virtud de lo dispuesto en la Ley 21.000. Esta revelación, por parte de terceros, ha motivado que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) interponga una denuncia ante el Ministerio Público.
2) Por nuestra parte, confirmamos que con fecha 27 de diciembre hemos recibido un oficio con cargos por parte de la CMF, el cual se basa en toda la información entregada de manera exhaustiva y oportuna por Larraín Vial.
3) Atendido su carácter reservado, nos vemos impedidos de comentar o entregar cualquier información referida a los oficios en cuestión.
4) Finalmente, con la información pública disponible, y contrario de lo que ha trascendido en algunos medios de comunicación, esta situación en nada altera el resultado de la Junta de Accionistas”.